viernes, 1 de abril de 2011

Jornadas de Animación a la Lectura 2011 del Grupo Leo: Colegio Nazaret de Alicante

Actividades de Animación a la Lectura en las Aulas 2011 del Grupo Leo - Encuentros con la autora: Teresa Rubira.

El Grupo Leo, con su coordinador Diego Gila y la escritora Teresa Rubira, se acercó al CAES Nazaret de Alicante.
 
 

TERESA RUBIRA REPARTE Y COMPARTE: “ BESOS DE ROSA Y AZUL



Una mañana llena de colorido, de emociones, de niños y niñas felices que se han encontrado con TERESA RUBIRA, que con el cariño y la dulzura que le caracteriza, ha repartido besos de todos los colores, ha ilusionado a niños y niñas cuyos rostros han cambiado al encontrarse con la escritora de BESOS DE ROSA Y AZUL.

Una hora animando a componer el verso, a crear la paloma que cubierta de colorido, elige el azul del cielo para recrearse.

Los alumnos(as) de 3º y 4º acompañados de Teresa Múgica ( psicóloga del Centro) y de las profesoras Carmen Ferrer y Mari Palacios han saboreado como alumnas una animación gratificante. Así me lo expresaba la dinamizadora de la actividad Teresa Múgica, que lleva unos años empeñada en esta tarea.




”Esta mañana hemos tenido la gracia de disfrutar con Teresa Rubira de una preciosa sesión llena de pasión, dulzura, cariño y respeto por los más pequeños. Hemos creado un cuento y compartido sus poesías en un clima de gran motivación para nuestros alumnos y recepción por parte de Teresa. Agradecemos su estar, su apertura y profesionalidad y no dudamos en volver a verla pronto.
Gracias a Teresa, a Diego por traerla y a todo el Grupo Leo.”

...............................................

Como Coordinador del Grupo he podido comprobar cómo cuando se pone la intención en animar a la lectura se consigue hacer vibrar a los niños cuya valoración principal no es precisamente el libro.
Gracias a Teresa Rubira por su dulzura y trato y al equipo de Profesionales de ese Centro. Tened la seguridad que hoy entre todos habéis abierto un filón de emociones que tendrán su fruto.

Diego Gila Haro
Coordinador del Grupo Leo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda labor y Tere una profesional.
Besos
Merccedes

Anónimo dijo...

¿Sabéis la satisfacción que se siente viendo a un grupo de niños y niñas,que muchos confiensan que nadie le contó un cuento de pequeños, ser felices junto con sus profesoras, al verse acogidos y apoyados por una escritora que les deleita con sus "Besos de rosa y azul"? Esto da sentido a un Grupo.Diego

Grupo Leo