domingo, 28 de febrero de 2010

"Me ha hecho poeta la vida. Poemas de Miguel Hernández" y "Miguel Hernández pastor de sueños". Libros del mes de marzo de 2010

Os proponemos para el mes de Marzo dos nuevos libros que os podrán servir para conocer mejor la vida y la obra de Miguel Hernández, este año en el que conmemoramos el centenario de su nacimiento:

Me ha hecho poeta la vida. Poemas de Miguel Hernández.

Editorial SM

Reseña: Una cuidada edición ilustrada de quince poemas de Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. Pensado para acercar al público más joven la obra de este poeta, incluye también un CD.

...............................................................................

Miguel Hernández pastor de sueños

Autor: José Luis Ferris

Ilustrador: Max Hierro

Recomendado: de 8 a 12 años

Editorial Anaya

Reseña: Hace cien años nació un niño en Orihuela al que llamaron Miguel. Su infancia, junto a su familia y amigos, era normal y corriente, como la de cualquiera de sus amigos. Pero pronto Miguel comenzó a destacar por su gran curiosidad hacia las cosas que le rodeaban, y en la naturaleza encontró el libro más divertido y fascinante que podía imaginar. En las páginas de este libro conocerás a Miguel Hernández, un niño aún, un poeta cabrero que contagia a pequeños y grandes con su risa ancha y prodigiosa. Todavía tiene por delante un futuro lleno de dudas y oscuridad, pero nada podrá evitar que los versos de Miguel se llenen de luz.

............................................................................

Leyendo sus poemas os podréis animar a escribir los vuestros y enviarlos a nuestro concurso literario, cuyas bases podéis consultar aquí. Os recordamos que el plazo de entrega de vuestros trabajos acaba el día 22 de marzo de 2010.

Como sabéis el día 29 de marzo, durante toda la jornada escolar en los locales del Club Información de Alicante, celebraremos el X Maratón de Lectura del Grupo Leo, que este año será sobre la vida y poemas de Miguel Hernández, este gran poeta oriolano. Por la mañana serán los escolares de distintos colegios los protagonistas y, por la tarde, los adultos que se hayan inscrito tendrán la ocasión de hacerlo en los locales del Diario Información en horario de 17h a 20h.
Esperamos que os guste . No olvidéis que Miguel era un niño de familia pobre, que salió del Colegio a los catorce años, que cuidaba cabras y a pesar de todo fue un gran poeta. ¿Por qué vosotros no podéis llegar a serlo?

...........................................................

Si eres alumno de cualquier centro educativo de la Provincia de Alicante (hasta 4º de ESO inclusive) y quieres participar en el XV Concurso Literario Grupo Leo - Editorial Agua Clara 2010, ya puedes enviarnos tu trabajo (cuento o poema) acompañado de un dibujo. Puedes entregarlo en mano a cualquier componente del Grupo Leo o envíalo a la siguiente dirección (añadid al final vuestros datos: nombre, colegio y curso):

Grupo Leo
Apartado de Correos 3008
03080 Alicante

Más información:

No hay comentarios: