viernes, 5 de junio de 2009

Lectura de: "Dos pájaros muy despistados" de Leire Espinosa Gila

Lectura de obras finalistas, no premiadas, en el XIV Concurso Literario Provincial Grupo Leo - Editorial Agua Clara 2009.

Índice de todos los cuentos y poemas finalistas.

Cuento: "Dos pájaros muy despistados"
Autor: Leire Espinosa Gila

Curso: 2º Primaria C del Colegio San Agustín de Alicante
© El Autor. Todos los derechos reservados
...........................................................

Pin y Pon eran dos hermanos periquitos. Vivían con sus padres en una jaula verde preciosa en casa de Leire y Claudia. Estaban muy contentos. No paraban de graznar. Leire y Claudia estaban preparando el árbol de Navidad para que Papa Noel les dejase regalos. Pin y Pon iban a tener regalos. Leire y Claudia les habían pedido unos columpios para su jaula. Pipi Noel, el pájaro que acompaña en el trineo a Papa Noel, había estado controlando su comportamiento todo el año.

Esa noche le dejaron agua y una barrita de cereales con miel para que Pipi Noel tuviese algo de comer. Es que ellos no tienen zapatos... Pero ¡qué chasco! ¿Se había olvidado de ellos Pipi Noel? ¿Tan mal se habían portado? Por la mañana no tenían ni un solo regalo. Leire y Claudia se levantaron y tampoco tenían regalos pero ellas no estaban tristes. Era 24 de diciembre y por la noche tenían que dejar su calcetín a Papa Noel. Entonces Pin y Pon se dieron cuenta de lo tontos que eran ¡se habían equivocado de día!

Esa noche Pipi Noel les dejó un calendario de regalo para que no volvieran a meter la patita y por supuesto los dos columpios que tanto querían. El ser unos buenos periquitos tuvo su recompensa.

© Leire Espinosa Gila

7 comentarios:

JAP dijo...

Enhorabuena por tu cuento.

Anónimo dijo...

Leire, me encanta que te guste crear unos personajes que se asemejan un poco a algunos de la vida real. Le has echado imaginación.Sige así: leyendo y expresando por escrito tus historias. Aitite

Anónimo dijo...

Amama te felicita por tu cuento

Anónimo dijo...

Leire dice que o le gusta que los pantalones estén rotos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena prima, a ver cuando nos vemos
Iñigo

Anónimo dijo...

Nadie es perfecto

Atentamente:Nadie

Anónimo dijo...

El pajaro medio retrasado y Su hermano el albail parado eran dos hermanos periquitos. Vivían con sus padres pero no les soportaban, así que querian echarlos de casa. Estaban muy descontentos. No paraban de hacer el vago. susa estaban preparando sus maletas para que Meado Noel les dejase regalos. Los hermanos iban a ser echados de casa, porque eran mas insoportables que un Nokia sin la opcion de quitar la alarma. Sus padres les habían pedido educadamente que se fueran de la jodida casa. Meado Noel, el pájaro deforme que acompaña a los hermanos mientras se enborrachan, se le ocurrió la idea de evitar que sus padres les echaran de casa.
Esa noche los hermanos hablaron con Meado Noel para que les trajera algo de Aspirinas y Paracetamol (Que eso junto es mas peligroso que las bombas de Irak) entonces fueron al mercadona a comprarlo.. Pero ¡qué chasco! Meado Noel se habia dejado la cartera en casa, así que mientras el Pajaro medio retrasado distraía a el dependiente, su hermano albañil y Meado noel robaron el Paracetamol y las Aspirinas...
Mas tarde, esa noche Meado Noel l es dejó la mezcla de Aspirina y Paracetamol, los hermanos se lo dieron a sus padres, y en menos de 30 segundos ya estaban mas Colocados que un Yonki que se encuentra una botella de Bodzka, los hermanos llamaron a un notario e hicieron que sus padres firmaran un contrato para que la casa estuviera a nombre de los 4.

Al día siguiente, cuando sus padres despertaron con las maletas de sus hijos preparada, pero la sorpresa llego cuando sus hijos le mostraron el contrato que firmaron, los padres se llevaron tal susto que casi se desmallan, y bebieron de lo primero que pillaron, en ese caso el paracetamol con las aspirinas de ayer, con el que se volvieron a enborrachar, y vivieron felices y comieron macarrones con tomate.
Fin

Grupo Leo