martes, 19 de mayo de 2015

Sesión de animación a la lectura en el colegio Ntra. Sra. del Remedio

Animación a la lectura en el Colegio Nuestra Señora del Remedio en Alicante

Conocimos la novela Media Luna, de Mª Ángeles Gómez Sar, a través del grupo de animación a la lectura Leo y ya desde sus primeras páginas nos cautivó.

Se trata de una historia de misterio y aventuras, ambientada en Alicante, teniendo como escenarios varios lugares emblemáticos de nuestra ciudad.

En 1997 una joven alicantina encuentra un viejo pergamino. La protagonista, junto a su hermano, un amigo y su profesora, descubre un enigma con ocho siglos de antigüedad.

El lunes 27 de abril, los alumnos de 3º de ESO, junto a nuestras profesoras, tuvimos la gran suerte de compartir unas horas con su autora y Diego Gila, coordinador del grupo Leo.

Mª Ángeles nos habló de su afición por la lectura desde la infancia, de sus comienzos como escritora, de sus fuentes de inspiración. A continuación se centró en el proceso creativo de la novela. Media Luna la escribió en dos momentos personales muy importantes en su vida: Destacó que los personajes son “de carne y hueso” en contraposición con la tendencia actual de crear personajes fantásticos e irreales; comentó que en todos ellos hay un poco de ella misma; nos habló de los valores que se reflejan en la novela, valores tradicionales: jóvenes estudiosos, responsables…; apuntó la importancia de conocer la ciudad en que vivimos.

Seguidamente se estableció un turno de preguntas, en torno a la novela, que amablemente contestó. Por último  nos dedicó y firmó los ejemplares de su obra.
Resultó una sesión muy enriquecedora, cercana y amena, ya que conocer al autor de un libro que has leído, motiva a leer más.
           
Por eso os damos las gracias Mª Ángeles y Diego.

¡Gracias por compartir estos momentos con nosotros!

No hay comentarios:

Grupo Leo