sábado, 1 de junio de 2013

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2012-2013: CEIP Mediterráneo de Alicante

EL GRUPO LEO SE ACERCA A LAS AULAS. CURSO 2012-2013


La escritora Teresa Rubira con el Grupo Leo
en el CEIP Mediterráneo de Alicante

Siguiendo el programa de Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo, la escritora Teresa Rubira y Diego Gila, coordinador del Grupo Leo, han asistido a un encuentro con los alumnos de Primaria del CEIP Mediterráneo de Alicante.

Una mañana entre “Besos de Rosa y Azul”

Eran las 8:45 horas. Allí estábamos esperando que las puertas del Centro se abrieran. Mañana primaveral. Teresa Rubira iba preparada para llenar el ambiente de mariposas blancas, de colores, de corazones que se fueron colocando para convertirlas en mariposas vivas de ilusión. En una sala amplia, adornada, custodiados por sus respectivas tutoras, tres cursos de 4ª de Primaria y uno de Infantil 5 años ocuparon sillas y alfombras.

Una foto de entrada, como de juego, para la prensa y luego una sesión de fantasía, una puesta en escena por las cuatro profesoras y el coordinador de Grupo que fueron dando vida a la mariposa excluida. Poco a poco cada uno fue aportando su color, su apoyo, su ánimo, con corazón. Y aquella mariposa recobró la alegría.

Fueron luego los alumnos los que repitieron la acción en cada una de las mariposas que recibieron y a la que le fueron dando colorido.
Y así, con ellas en la mano fueron repitiendo los poemas de ese precioso libro: Besos de rosa y azul, de nuestra poetisa.

Los niños los habían aprendido de memoria. La sala se convirtió en un auditórium musical como si se tratara de un conjunto de violines cuyas cuerdas vibraban al acorde de los sentimientos, de la imaginación y de la poesía.

Una grata mañana, de besos, de colores, de sentimientos que revistieron aquella sala. Todo con la magia que inspira un libro de variados poemas..Salimos, de verdad, muy satisfechos.

Diego Gila
Coordinador Grupo Leo

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Gracias Jose A.por ese trabajo entre imágenes que tú sabes que luego llenan de alegría a los partipantes:Profesores y alumnos que las vivieron y ¿cómo no? a lo padres que comprueban lo que este equippo de personas del Grupo Leo realizan en pro de la animació lectora y de la expresión escrita.En un equipo unos a otros se fortalecen en la acción.

Grupo Leo