miércoles, 27 de marzo de 2024

VAMOS A CONTAR HISTORIAS TRALARÁ

Durante este trimestre, en el CEIP El Faro hemos ido creando diversas historias, simplemente dejando volar nuestra imaginación o ayudándonos de dados con imágenes.

UNA DE MASCOTAS

Había una vez una señora llamada María que vivía en un bosque llamado Pueblo Perdido.

En su casa tenía un montón de cosas: libros, botellas, lápices, juguetes, gomas y muchas cosas más. Pero no tenía ninguna mascota. Un día decidió ir a buscar un perrito y un gatito a una protectora de animales. Cuando llegó, allí vio a tantos animales solitos que le dio mucha pena. Entonces, María tuvo una idea: adoptaría cinco gatitos y diez perritos.

Desde aquel día María fue muy feliz con todos sus animales.

Texto e ilustración de ASHLY 2ºA


 UN DÍA INOLVIDABLE

Había una vez un adolescente llamado Jorge que un día se levantó con dolor de cabeza. Su madre le dio una pastilla para poder ir a la universidad, y así no tener que perder las clases. Cuando Jorge llegó a la universidad subió por las escaleras, y allí se encontró con su mejor amiga, Alexia. Como era su primer día de clase, Alexia le dio un mapa para que no anduviera despistado. Jorge abrió su mochila, guardó el mapa y se sorprendió porque vio que algo brillaba en su interior. No tenía ni idea de lo que podía ser eso. Metió la mano en la mochila y sacó un precioso anillo de brillantes. “¿Quién había puesto ese anillo en su mochila?”, pensó. Jorge se lo enseñó a su amiga y ella con gran sorpresa exclamó:

- Oye, es tan bonito que a lo mejor tiene poderes mágicos. ¡Vamos a probarlo!-

- Anillito mágico, concédeme un deseo: me gustaría que la chica más guapa fuera mi novia -dijo Jorge.

Después de decir las palabras mágicas, Jorge miró fijamente a su amiga y le dijo:

 - ¿Quieres ser tú mi novia?

Desde aquel día fueron inseparables y el precioso anillo se convirtió en su mejor amuleto de la suerte.

Hay veces que los días no empiezan muy bien pero pueden llegar a ser inolvidables.

Texto e ilustración de ALEXIA 6ºB

EL SUEÑO DE SASHA

Hacía ya algún tiempo que Sasha empezó a tener un gran sueño: viajar a Corea. Allí vivían sus cantantes favoritos. Ella veía todos los días sus videos, escuchaba sus canciones en la tableta y ponía el volumen al máximo. Un día en que se sentía muy sola, encendió la tele y vio que su grupo favorito viajaría próximamente a España para dar un gran concierto. Sasha se puso muy contenta y pensó que tenía que empezar a ahorrar el dinero para la entrada. Desde aquel día, todo el dinero que le daban lo iba guardando en un monedero que tenía en su habitación. Por más que ahorraba, pensaba que nunca alcanzaría a tener la cantidad suficiente como para poder comprar su entrada. Un día tuvo una gran idea: les escribiría a su canal de Tik Tok. Sasha les escribió y les contó lo que le ocurría. A los pocos días recibió un gran paquete de Corea. Sasha estaba emocionada, al abrirlo encontró un precioso álbum con fotografías, cartas y discos, y lo mejor de todo, una entrada para el concierto de su grupo de cantantes favoritos.

Texto e ilustración de SASHA 6ºB

 

ACTIVIDAD:

· Escribe un cuento o un poema con dibujo y envíalo por email a:

grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre, apellidos, curso y colegio. Podría ser publicado en nuestro Blog y en el suplemento La Tiza del Periódico Información.

No hay comentarios:

Grupo Leo