miércoles, 9 de febrero de 2022

Taller de poesía

 

TALLER DE POESÍA 4º PRIMARIA

CEIP AZORÍN (ALICANTE)

MI PERRO


Mi perro tiene el pelo blanco y sedoso

como la piel de un oso.

Cariñoso y juguetón,

yo lo quiero un montón.

Me chupa y mueve la cola

para decir hola.

Muerde para jugar

y no sabe nadar.

Texto: Daniel Periñán Pérez de Sarrió

Ilustración: José Antonio Calderón Mostazo

 

LA BALENA I EL RATOLÍ

Aquest és un ratolí,

és més bé prim.

És amic d’una balena

que té la panxa plena.

La balena i el ratolí

són molt bonics

i junts van a menjar,

a sopar i a berenar.

Text: Lorena Gila Pérez

Il·lustració: Naia Amat Rodrígez

 

LLUVIA DE PRIMAVERA

   Llueve de noche,

llueve en Alicante.

Pero cuando el sol vuelve,

es impresionante.

La primavera

es como una flor,

que huele a dulzura

y frescor.

La primavera es,

como una canción,

llena de vida

   y de pasión.

 Texto e ilustración: Kristina Vasileva Zlatanova

 

MI UNICORNIO

Mi unicornio es de colores,

con las patas azules

y el pelo blanco

como las nubes.

Tiene un cuerno

en medio de la frente

y yo siempre

lo tengo en mente.

Es divertido,

es juguetón,

es cariñoso

y lo quiero un montón.

Texto: Sofía Villanueva Sánchez

Ilustración: José Antonio Calderón Mostazo

 

EL CONEJITO


Había un conejito,

muy bonito,

gris y muy pequeñito.

Come, come,

nunca para;

lame, lame,

siempre tu cara.

Muy cariñoso,

muy juguetón;

corre, corre,

un montón.

Y aunque es

muy juguetón;

duerme, duerme,

un montón.

Texto e ilustración: Arianna Reche Stan

 

EL LLEÓ


Si et persegueix un lleó

corre i corre molt veloç.

Però si t’agafa, tu tranquil

que es farà el teu amic.

Text: Samuel Portillo Bellomo

Il·lustració: Akane Santonja Molina

 

MI MOCHILA

Hoy es lunes y voy al cole:

espero hacer algo que mole.

Llevo la mochila

que me gusta porque es lila.

Dentro lleva un estuche

que tiene forma de peluche.

También llevo una carpeta

que tiene dentro una libreta.

Texto: David Belda López

Ilustración: Lucía Álvarez Abal

 

EL LEÓN

El león,

es un campeón,

porque es un buen corredor.

Cuando atrapa

a su presa;

la leonesa

se embelesa.

Duerme, duerme

sin parar;

y cuando despierte,

   irá a por más.

 Texto e ilustración: Marc Velasco Pombero

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por Correo postal a:

GRUPO LEO

Apartado 4042

03080 ALICANTE

o por email a grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG.


No hay comentarios:

Grupo Leo