miércoles, 23 de febrero de 2022

El mes de San Valentín

 

Osos en las neveras


Mi nevera misteriosamente se abre,

Pero yo no tengo hambre.


Me encuentro a un oso polar,

Que se está empezando a asar.


Es invierno, apago los radiadores

Para que mi oso, no tenga sudores.

 

Por la ventana veo a otro oso polar,

En la nevera, de mi amigo Teo.


Los polos se derriten,

El problema se repite.

 

¡Cuida bien de la Tierra!

¿Has mirado ya, en tu nevera?

Martín Eznarriaga García

5º B CEIP PRÁCTICAS LA ANEJA

 

La Familia


Yo quiero a mi madre,

Yo quiero a mi padre

Yo quiero a mi familia

más que a toda China.

 

Me quieren a mí

y quieren a las plantas

porque son mayores

y saben lo que pasa.


Yo como animales,

pero eso no cambia

el amor que tengo

por mi gata, Chiquipata.

 

Su pata está herida,

pero yo se la curo todos los días

y hasta aquí ha llegado mi poesía.

Julia Godínez Azorín

5º B CEIP PRÁCTICAS LA ANEJA

 

Amistad



Amigos y amigas, hoy es un gran día.

He descubierto que sois más que una familia.

 

Me dais alegría, me dais simpatía.

No podríais estar lejos mía,

aunque estudie astronomía.


Aunque esté encima de una encina,

me estaréis apoyando todos los días.

 

Se lo dedico a mis amigos y amigas

que juntos creamos esta bonita familia.

Mario Megías Cuesta

5º B CEIP PRÁCTICAS LA ANEJA

 

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por Correo postal a:

GRUPO LEO

Apartado 4042

03080 ALICANTE

o por email a grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG.

 

No hay comentarios:

Grupo Leo