miércoles, 20 de octubre de 2021

"El bastón Mágico" y "El dragón tímido"

 EL BASTÓN MÁGICO

Érase una vez, en un pueblo muy lejano, en las montañas, vivía un abuelito llamado Juan. Se dedicaba a la tala de árboles y a vender la madera y minerales que extraía del interior de la montaña.

Un día iba caminando a su trabajo, cuando se encontró un bastón semienterrado, él pensó que era un bastón normal y corriente, pero pronto se daría cuenta de que no sería así.

Un día después de lo ocurrido, el abuelito se dio cuenta de que levitaba cada vez que cogía el bastón y se sentía más fuerte. Esto tenía una consecuencia, su energía disminuía rápidamente, pero la recuperaba durmiendo.

Además, también podía hablar con los animales, el clima mejoraba por donde él pasaba y los árboles y las plantas florecían.

Una semana después, una bruja se dio cuenta de que le habían robado el bastón. Cuando vio a Juan con él, le preguntó si era suyo. Juan respondió con sinceridad, dijo que se lo había encontrado semienterrado. La bruja, al ver que era bueno y no le había mentido, decidió regalárselo.

También le dijo que le traería suerte en su vida y que esa magia pasaría de generación en generación familiar.

 

Autor: José Enrique Juan Catalán

Ilustradora: Carla García Pardo

Curso: 6º Primaria

Centro: CEIP L’ Horta, San Vicente del Raspeig

 

EL DRAGÓN TÍMIDO

Marcos y Juana son dos hermanos de 8 y 10 años que viven en la isla Pomodoro, al sur de Italia. En la isla Pomodoro hay un volcán que, de vez en cuando ruge y tira humo.

Teresa, su mamá, les contó, cuando eran pequeños y se asustaban de los ruidos del volcán, que dentro vivía un dragón bueno que siempre dormía. Cuando se despertaba, estornudaba, tiraba humo por la nariz y rugía. Pero nunca nadie lo había visto.

Los niños le pusieron de nombre Draco, y, como pensaban que estaría solo y aburrido, cada día le enviaban cartas, y el aire las llevaba hasta la cumbre del volcán: “Querido Draco, ¿te gustaría venir a merendar con nosotros esta tarde a nuestra casa? Hemos hecho tarta de manzana.

Pero Draco nunca fue a las invitaciones que le mandaban los niños. Ellos, en lugar de desanimarse, pensaron que era muy tímido.

Y un buen día, les llegó la confirmación de que Draco leía las cartas. Cuando despertaron, salía humo del volcán en forma de corazones.

Autor e ilustrador: Martín Ferrándiz Lillo

Curso: 6º A

Centro: CEIP L`HORTA, San Vicente del Raspeig

 

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por Correo postal a:

GRUPO LEO

Apartado 4042

03080 ALICANTE

o por email a grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG.

 

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Dos preciosos cuentos de un colegio vinculado con nuestra actividad desde el aula y que ahora inaugura la etapa de participar con vuestros cuentos.Bienvenidos.A seguir.Mi aplauso a vuestra profesora.Gracias.

Grupo Leo