miércoles, 6 de octubre de 2021

Querido diario

QUERIDO DIARIO:

Me he pasado todo el verano sin acordarme de ti, perdona amigo.

¡Ya ha pasado la primera semana del instituto! Con el miedo que tenía...

Parece que fue ayer, cuando hablamos las amigas de qué sería de nosotras el próximo curso.

Seguimos como el año pasado, el gel, la mascarilla, las sillas separadas…

Vamos... el mismo rollo al que aún no nos hemos acostumbrado, maldito COVID.

El instituto tiene muy buena pinta, mejor de lo que me esperaba.

Es enorme, el otro día ya me perdí yendo al baño.

Otra sorpresa ha sido encontrarme con un bar que llaman La Cantina donde puedo comprar el almuerzo.

Hay mucha gente por los pasillos, nada que ver con mi colegio que era pequeño y todos nos conocíamos.

Sobre la clase hay algunos compañeros un poco movidos, pero en general se trabaja bien, pero te confieso que me gustaría estar en otra clase, el motivo es que por primera vez me gusta un chico. Lo veo desde mi ventana todas las mañanas, aunque no lo localizo en el patio, es una pena…, trato por lo menos de cruzar nuestras miradas

 

¿Me estoy haciendo mayor?

 

¿Esto es crecer?

 

Todos los días pasan cosas graciosas, el otro día, sin ir más lejos, entró en clase un niño más mayor que nos estuvo contando lo que había en el centro, que si taquillas, que si teatro, que si guitarra, clases de refuerzo… Esto es enorme y no sé si me dará tiempo a verlo todo.

El otro día soñé que paseaba yo sola por los pasillos vacíos, recorría cada aula, abría cada ventana, el silencio era enorme y ocupaba todo el espacio. No sé qué significará este sueño, pero estaba tranquila, sosegada y feliz.

Aún tengo muchas dudas y miedos, poco a poco los iré perdiendo y empezaré a disfrutar de todo lo que me ofrece este sitio.

 

¿Qué pasará al final del curso?

 

Autora: María Tsybulskaya

Ilustración: María Tsybulskaya

CURSO: 1º ESO

Centro: IES GRAN VÍA, ALICANTE

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema y remítelo por correo postal a:

Grupo Leo

apartado 4042

03080 Alicante

o por Mail a grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre, apellidos, curso y Colegio. Podrá ser publicado en nuestro blog.




 

No hay comentarios:

Grupo Leo