miércoles, 25 de mayo de 2022

Cuentos del CEIP Juan Ramón Jiménez de San Vicente

El alumnado de 1º de Educación Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez de San Vicente nos regala con seis pequeños cuentos y sus respectivas ilustraciones.

LUCAS Y EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

En un lugar muy lejano cerca de las islas Bermudas vivía un niño llamado Lucas que tenía un avión. Un día, de repente el avión no funcionaba y la gente desapareció. Lucas se sorprendió porque no sabía dónde estaban. Entonces, se preguntó a sí mismo dónde habría llegado.

De repente, una voz dijo: “Soy yo. Los dos somos fantasmas”.

Joel Merino Gómez

CUQUI, EL GATO QUE FUE A FRANCIA

Había una vez una vez un gato que se llamaba Cuqui que viajó a Francia. Fue a una pizzeria francesa y preguntó:

-¿Hay una pizza con cuatro quesos?

El camarero le respondió que sí. El gato se alegró, se la comió y... ¡Voló hasta la galaxia!

De repente, oyó un sonido extraño y vio una sombra. Era la sombra de un gato malo.

-Ja, ja, ja. ¡Qué tontería! -dijo el gato malo.

-Tú sí que eres tonto. Bicho malo. -le dijo Cuqui.

Cuqui era un gato bueno y tranquilo. Estaba aburrido de su viaje a Francia y volvió a su país. Se construyó una casa él solo con madera. Tenía un baño, una cocina y una sala para pintar. Y allí vivió feliz.

Jorge Torralba López


 EL UNICORNIO QUE SALVÓ SU MUNDO.

Había una vez un unicornio que vivía en un arco iris y se llamaba Unicorn. Un día el arco iris ya no tenía color y Unicorn decidió buscar su color. Mientras buscaba el color encontró una nota donde ponía que el color del arco iris estaba escondido por la ciudad. Unicorn estaba preocupado. Buscó y buscó pero no lo encontró. Entonces, vio algo brillante y fue a ver lo que era. Y al final, lo encontró.

Berta Segura Martínez

LOS NIÑOS Y EL FANTASMA

Había una vez tres amigos que vivían en un pueblo. Un día se encontraron con un fantasma muy terrorífico. Entonces, decidieron hacer un cuento para atrapar al fantasma. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

José Gadea Sanjuan

 

EL DRAGÓN FELIZ

Había una vez un dragón que se llamaba Luna. Estaba triste porque no tenía amigos. Un día encontró a una niña y le preguntó por qué estaba sola. Entonces, la niña se puso a llorar y el dragón ayudó a la niña. Ella le dio las gracias por ayudarle y le dijo que le quería. Al final, fueron felices y comieron perdices.

Eva Novoa Del Campo


 EL TIBURÓN BEBÉ

Había una vez un tiburón bebé que estaba solito y no encontraba a sus padres. Resulta que al ver una ballena, se sorprendió tanto de lo grande que era que se alejó de sus papás. Entonces, se acercó a la ballena y le preguntó si había visto a sus padres. La ballena le contestó:

-Creo que tus padres están por ahí. A la derecha.

Y el pequeño tiburón nadó hacia la derecha y encontró a sus padres. Nadó rápidamente y los alcanzó. Sus padres le vieron y le abrazaron.

Álvaro Más Mañas


ACTIVITADES

1.  Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por correo postal a:

GRUPO LEO

apartado 4042

03080 Alicante

o por Mail a grupoleoalicante@gmail.com . No olvides poner tu nombre, apellidos, curso y colegio. Podría ser publicado en nuestro blog.

2.  Entra en nuestro blog: grupoleoalicante.blogspot.com. Lee y repasa: EL LIBRO DEL MES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los escritos !!

Grupo Leo