miércoles, 23 de marzo de 2022

Pelea de gallos entre Nazaret y Gran Vía

 En tiempos convulsos

mola echar un pulso.

Pulso por la acción y la colaboración.

En este caso Nazaret y Gran Vía,

quién lo diría,

grandes y pequeños

todos a una,

unidos por las voces de la alegría.

 

RAP COMPARTIDO

 

Soy el mejor de los cuatro.

Hice un pacto

con mi zapato,

él camina y yo me aguanto.

Estoy harto de ser tan alto

pero para todo soy apto

porque ante el mundo no me aparto.

 

Escucha, el racismo es veneno.

No estoy harto de ser tan moreno.

Por la piel yo no me freno,

blanco o negro, los dos son buenos.

Tú zapato y mí zapato van por el mismo terreno

y juntos soportamos el mismo trueno.

 

 

Soy el mejor de los tres

jugando al ajedrez.

 

Yo con mi peón

me muevo mogollón.

 

Y con el caballo

siempre me callo

con mi tío Malallo.

 

Espero a la reina

que siempre me peina,

también al rey

que se esconde y no lo veis.

 

Soy el mayor de los dos

y esta rima es para vos.

Quiero que seas mejor

cuando a la infancia digas adiós

 

Es cierto, la vida se hace más dura,

a tu edad todo era una aventura.

Mi alma se sentía segura

todo era de pintura.

 

¿Sabes? Una cosa es segura,

ahora descubro la cultura.

Si, a veces tengo miedo a las alturas,

pero la vida la tomo con sabrosura.

 

Cierto, el trabajo es mayor,

pero aprendo con amor.

Cuando vengáis a la ESO

entenderéis estos versos.

 

Sois el número 1.

Raspeáis como ninguno.

Por eso a este rap yo me uno.

 

Con letras y palabras desayuno:

sopas, macarrones, crucigramas

y si no me gusta

me voy a la cama, con el pijama.

 

Pongo también letras en el pentagrama

do,re,mi,fa,sol,la

con la ayuda de mi rana.

 

Estamos bajo cero

y eso que es febrero

pero salgo con mi abuelo,

porque me enseña y lo quiero.

Yo amo a mi madre, ya que soy un hijo bueno.

 

Del cielo nos cayó un trueno

pero no me quedé de hielo

trabajo duro desde el suelo

con el paraguas alzo el vuelo,

y de las bombas no me entero.

 

Y con esto terminamos

este rap engendrado

entre desconocidos que esperamos

un mundo no amenazado.

 

Autores:         alumnado de 2º y 3º de E.P. del ilustrísimo Colegio Nazaret.

                        alumnado de 1º A de E.S.O. del grandísimo Gran Vía.

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por Correo postal a:

GRUPO LEO

Apartado 4042

03080 ALICANTE

o por email a grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG.

 

No hay comentarios:

Grupo Leo