miércoles, 22 de septiembre de 2021

El boli azul


 EL BOLI AZUL

Érase una vez un niño que se llamaba Moisés. Tenía un bolígrafo azul. Era su favorito y se lo llevaba siempre al colegio. Se lo regalaron cuando estaba en tercero, sacaba buenas notas, era aplicado y sus cuadernos estaban limpios. Pero un día el bolígrafo dejó de escribir, aunque tenía mucha tinta. Moisés contó lo sucedido a sus padres y le dijeron que no se preocupara. Pero él no dejaba de pensar cómo era posible que teniendo tanta tinta dejara de escribir. Enseguida recordó las palabras del anciano que se lo regaló: “El bolígrafo es especial, te va ayudar y tendrás que cuidarlo porque un día u otro lo necesitará”. Moisés buscó al anciano por todo el barrio, pero no lo encontró.


Al día siguiente, cuando fue al colegio, su profesora le presentó a un niño nuevo que había llegado de un país lejano. Con el paso de los días, Moisés y él se hicieron muy amigos. El niño era bueno, un poco inquieto y le encantaba ir al colegio pero, como tenía una pésima letra, no era capaz de entender sus apuntes, así que sacaba malas notas. Un día, por error, él cogió el bolígrafo azul del estuche de Moisés y para sorpresa de éste, el bolígrafo escribía perfectamente.

-¿Por qué pasa esto?- dijo Moisés confundido.- Contigo sí funciona y conmigo no.

Así que se lo dejó para que lo usara y descubrió que le ayudaba a escribir mejor, al igual que ocurría con él. Había llegado el momento de deprenderse de aquel bolígrafo azul, que por tres largos años le había ayudado. Moisés, con alegría y tristeza a la vez, le regaló su objeto más preciado al nuevo amigo, repitiendo las mismas palabras de aquel anciano: “El bolígrafo es especial, te va a ayudar y tendrás que cuidarlo porque un día u otro lo necesitará”.

Tomado de: LEO LEO, QUE ME ANIMO A LEEER :XXIV concurso literario de poemas y cuentos, 2019

Autor: Moisés Rodríguez Cedeño

Ilustración: Moisés Rodríguez Cedeño

Colegio: Santa Isabel. San Vicente del Raspeig

Curso: 6º Educación Primaria,

Ilustraciones de portada y contraportada: Alexia Siegmund Sabater

Editorial: Aguaclara Libros 

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por correo postal a:

GRUPO LEO

apartado 4042

03080 Alicante

o por Mail a grupoleoalicante@gmail.com.

No olvides poner tu nombre, apellidos, curso y colegio.

Podría ser publicado en nuestro blog.

1 comentario:

Ana dijo...

Muy bonito cuento, el saber compartir cuando otro lo necesita
Cómo es el boli azul,ATI te ayudó ahora ayuda a otro.
Felicidades a todos los niñ@s.

Grupo Leo