miércoles, 2 de diciembre de 2020

Los libros del mes de diciembre: "Ni guau ni miau"

 

Reseña:

Ni Guau ni Miau, es un libro realmente divertido y original, que nos habla de diversidad y aceptación.

Un álbum ilustrado que enamora a padres, abuelos, primos, tíos y niños, divertido para todos y muy especialmente para los amantes de perros y gatos.

Narra la historia de Fabio, un perro un poco peculiar: no va a buscar el palito, no ladra, no se revuelca por el suelo para que le hagan mimos ni mueve la colita. En fin, que no hace nada de lo que se espera que hagan los perros.

La familia de Fabio se esfuerza un montón para que su perro termine haciendo todas esas cosas que se supone que debería hacer. Le animan a ladrar y correr tras la pelota, pero no hay manera.  Fabio simplemente mira con cara rara y muda.

Una noche Max (el niño de la familia) se levanta a por un vaso de agua y no encuentra a Fabio por ninguna parte. Y así, una noche tras otra, Fabio desaparece cuando todos se acuestan.

El niño investiga hasta que descubre su secreto

Un cuento que nos enseña el valor de la amistad y que no todos tenemos que ser iguales, perfecto para desarrollar la autoestima y una personalidad estable y fuerte.

La autora:

Blanca Lacasa periodista de profesión y escritora de vocación, ha compaginado estas dos facetas desde que empezó a ejercer la carrera de Ciencias de la Información. Habiendo pasado por diversos gabinetes de comunicación y agencias de RR. PP., pronto decidió que lo suyo era trabajar con las palabras, así que se centró en los medios de información para poder hacer lo que realmente le gustaba: escribir. Fruto de este gusto por la escritura es Amo los uniformes (Astiberri, 2015), realizado en colaboración con Cristóbal Fortúnez.

Blanca ha pasado por radio, tele y prensa, quedándose en este último sector. Ha ejercido labores de redactora jefa en secciones de cultura. Entre otros, en Vogue, Elle, la revista especializada musical Efe Eme, El Duende, Informativos Tele 5 y en Radio Exterior de España (RNE). Además, ha desarrollado una carrera artística paralela, como cantante y letrista (tres discos publicados con el grupo Plastic d’amour en el sello Siesta). Y, como escritora, ha editado tres libros para niños (el libro-cedé Casi un musical –Narval–, La caja de Nicanor –Modernito Books– y Casi un juguete –autoeditado–).

La ilustradora:

Gómez, estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca- Ha trabajado para varias editoriales europeas, entre ellas: SM en España, Le Petit Bulles Edition en Francia y Scholastics y Sterling en Estados Unidos. Algunos de sus libros destacados son: “Erizo y Conejo” y “El susto del viento” con el que obtuvo la distinción de Junior Library Guild Selection.



NI GUAU NI MIAU

Esta es la historia de Fabio. 


Fabio no hace nada de lo que se espera que hagan los perros.


la familia de Fabio le ladra, le lanza palitos…

pero Fabio, simplemente mira con cara rara y muda.

Una noche… aunque está oscuro, se da cuenta de que Fabio, el perrito que no ladra, no está… Y así una noche tras otra…


Todas las noches se reúne con sus amigos los gatos, para hacer lo que hacen los gatos …. lo que les da la gana.

  

Tomado de: Ni guau ni miau

Autora: Blanca Lacasa

Ilustradora: Gómez

Editorial: NubeOcho

ACTIVIDADES

1.- ¿Sabes qué suelen hacer normalmente los perros y gatos? Puedes jugar a hacerlo.

2.- Puedes hacer un dibujo de ti mismo y de tus amigos y amigas resaltando lo que os hace especial. Luego une esos “especiales” en otro personaje, a ver qué sale.

3.- Escribe tú un breve relato que puedes acompañar con un dibujo y envíalo por correo postal a:

GRUPO LEO

apartado 4042

03080 ALICANTE

o por email a grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre, apellidos, curso, colegio y número de teléfono. Serán publicados en nuestro blog.


1 comentario:

DIEGO dijo...

Verse distintos pero iguales.Un cuento para configurar la sociedad integradora.

Grupo Leo