jueves, 28 de noviembre de 2019

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR


De nuevo y como producto de los sueños, nos volvemos a encontrar con la magia que rezuman los cuentos
Un día de finales de Julio recibía una llamada de Pedro Villar que se interesaba por nuestra actividad veraniega en la biblioteca de Casalarreina, un pueblo de La Rioja donde hace cuatro veranos iniciamos, “el miércoles día del cuento”, en el salón de plenos del Ayuntamiento, anexo a la pequeña Biblioteca que cobra vida en verano con niños y mayores dinamizada por su bibliotecaria, Fátima Conde
La primera sesión fue darle vida al libro recién nacido, de Pedro Villar, “Los sueños de Gaudí”.
Cuatro años después recibo tu llamada que para la próxima sesión quieres estar presente “para cumplir mi sueño” de que algún día aparecerías por aquí.
Conocida la noticia se corrió por el pueblo, que se llenó de carteles.
Anunciando tu biografía y bibliografía
Y llegó el día 7 de agosto. Nerviosismo contenido y en un salón engalanado se celebró un gran pleno popular en el que alcalde, concejales, centro de mayores, niños, padres, abuelos disfrutamos con lecturas, composiciones musicales, recitaciones y de tus libros que recobraron vida saliendo de tu maleta encantadora.
Gracias a FÁTIMA CONDE y a MARI CARMEN AZCONA que, empujada por la chistera de su cuento, “Pura Magia”, acudió desde Portugalete (Vizcaya) y firmó el cuento que año tras año viene dedicando a esa actividad que se ha convertido en un foro intergeneracional e intercultural con el libro y la palabra como fundamento.
Sé que ha quedado grabado en las memorias del pueblo.
Y ahora, día 22 de noviembre, aquí en Alicante, por arte y magia de otro sueño, no declarado, Fátima Conde, bibliotecaria, se acercó después de un aviso dos días antes que deseaba encontrarse con el Grupo Leo y con Pedro Villar. Me llamaba desde Calpe. Y fue así en un día de lluvia, como si de Bilbao se tratara, hicimos turismo Alicantino bajo los paraguas para terminar sentados a la mesa compartiendo menú. Y de nuevo envueltos en recuerdos de lo vivido en verano nos volvemos a encontrar evocando momentos cargados de emociones, a veces incontrolables.
No puedo por menos que dejar reflejado en nuestro blog una actividad de tres Comunidades Autónomas enlazadas por la magia de bibliotecaria de un pueblo inquieto por la cultura. Como Coordinador del Grupo Leo he procurado apoyar este movimiento, objetivo fundamental de nuestra Asociación desde hace 34 años.
DIEGO GILA
Os dejamos un reportaje gráfico:







1 comentario:

DIEGO dijo...

Son muchos momentos y emotivos.Gracias Fátima Conde y Pedro Villar por ese empuje de ilusiones y Sentimientos.Nunca pensé que pudieramos llevar a vivir esa conexión intergeneracional a través de los cuentos y LA palabra.

Grupo Leo