jueves, 9 de mayo de 2019

Pedro Villar en el Colegio Nazaret


En el Colegio Nazaret, hemos recibido la visita de Pedro Villar para compartir con nosotros los poemas de “El bosque de mi abecedario”, con el que  hemos trabajado a lo largo de este segundo trimestre. Nos ha traído sus rimas, cuentos y alegría. Los alumnos con gran facilidad se han unido a sus rimas, y a ritmo de cajón, hasta hemos hecho una canción.


Hemos jugado con las palabras, haciendo ecos, percusión corporal y dramatización .
El valiente Pedro Villar se ha atrevido a improvisar un rap dedicado a Nazaret. Y como una cosa lleva a la otra, y un ritmo a otro ritmo, de rumba a saeta nos ha cantado el poeta.

Pedro nos transmitió su emoción al oír en las voces de los niños, las rimas de su libro.


Para terminar el encuentro, nos regaló un momento mágico, narrando un cuento mientras sacaba de su maleta objetos consiguiendo mantener en los niños la emoción.

Nos ha encantado compartir esta experiencia con Pedro Villar y Diego Gila.



1 comentario:

DIEGO dijo...

Una crónica cargada de realismo: juego con las palabras,el ritmo y la musicalidad.Un ambiente que nos envolvió. Pequeños y grandes recreándonos y manifestando emociones a través del canto colectivo.Una sesión animando a leer que terminó siendo un encuentro entre personas.Gracias a ese equipo de profesoras coordinadas por Teresa Múgica,psicopedagogía.Un ejemplo de lo que se puede conseguir a través de un libro y su autor.

Grupo Leo