Si hace un año vivíamos en Nazaret una emocionante sesión con Pedro Villar alrededor de su libro Miguel Hernández en 48 estampas, hoy vivimos un nuevo reto en el C° Benalúa de Alicante. Emocionante jornada protagonizada por alumnado de 4°B que animados por su profe Pepe Vidal nos han recreado, han vivido y han dado vida a los libros de Pedro Villar: Miguel Hernández en 48 estampas y El Pastor de Nubes.
Jornada escolar con el juego de la palabra que hacía que los versos de poemas de Miguel sonaran haciendo vibrar a pequeños y grandes. Como una gran novedad los padres y madres han sido testigos de la hermosura del buen hacer de una escuela activa en la que todos a una hemos gozado de lo que supone el estímulo a la lectura. Mi felicitación expresa y un reto para seguir en esa tarea iniciada hace 30 años. He expresado a Nino, el muñeco que representa al protagonista del libro, que me mantenga la ilusión de seguir haciendo camino para seguir impulsando estas actividades. Gracias.
Diego Gila.Coordinador Grupo Leo.
2 comentarios:
Fue un placer participar y un orgullo ver el buen trabajo de alumnos y el profesor. Gracias al autor Pedro Villar y al Grupo Leo. Por facilitar este tipo de actividades.
Un encuentro pionero con la participación de los pàdres.Una escuela activa y participativa.ENHORABUENA.
Publicar un comentario