miércoles, 4 de marzo de 2020

Los libros del mes de marzo: "Sabores. Un cuento para comer sano"




Reseña:
María Such presenta a los niños en este libro ilustrado, en lenguaje asequible y de forma muy divertida, los alimentos sanos y ricos en nutrientes. Así, explica cómo llevar una dieta sana y rica en frutas, verduras, proteínas e hidratos de carbono; a la vez que aconseja limitar o eliminar el consumo de otros productos no aconsejables en edades tempranas.
A lo largo de sus páginas y sus atractivos dibujos, además, da consejos sobre cómo preparar los alimentos y disfrutar de cocinar en familia.
En las páginas finales encontramos actividades recordatorias para que las realicen los niños para afianzar los conocimientos adquiridos.

La autora:
María Such está graduada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alicante, ha realizado un Curso de Nutrición Clínica Avanzada en el ICNS (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud) y posteriormente estudió el postgrado de Experto Universitario en enfoque dietético-nutricional en la intervención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, en Valencia. Ha colaborado con un par de asociaciones de crianza en Villajoyosa y Elche organizando charlas y talleres sobre alimentación saludable. Actualmente trabaja pasando consulta y realizando charlas en diversos centros de la comarca de la Marina Baixa (Alicante).

SABORES



Hola, me llamo Laura y esta es mi cocina.
Aquí como todos los días junto a mi familia.
Mi mamá y mi papá dicen que comer sano me ayudará a crecer.
Yo no lo entiendo mucho, pero la verdad es que siempre que nos
sentamos a comer disfruto mucho y me lo paso bien.



Algo que sí se muy bien es que la comida sana esta muy rica,
y con ella podemos hacer recetas infinitas.
Algunos creen que no es gran cosa.
Pero en realidad…¡es muy sabrosa!
Si algún día cogemos un resfriado,
nos durará muy poco,
porque gracias a comer sano,
nuestro cuerpo se recuperará muy pronto.



Pero eso de comer sano…
¿Qué es?
        ¿A qué sabe?
                ¿Está bien?
Lo descubrimos en un santiamén.
     Comer sano es…





¡Comer verduras y hortalizas de todos los colores!
                     cada día y a montones.
El pepino bien fresquito,
la calabaza al horno asada,
el tomate en un sofrito
o la coliflor gratinada.
¡Todo sabe muy rico!












Los garbanzos son nutritivos y completos:
si los trituramos,
tendremos un paté para chuparnos los dedos.
Mi papá cocina calentitas y ricas lentejas,
y mi mamá con las alubias,
¡hasta hace hamburguesas!

Autora e ilustradora: María Such
Editorial: Olé libros

ACTIVIDADES
1.- ¿Disfrutas como Ana cuando te sientas a comer?
¿Cuáles son tus comidas preferidas? Di al menos tres
Y tus postres favoritos, ¿cuáles son?
2.- ¿Has probado el paté de garbanzos o de otro vegetal? ¿Te ha gustado?
¿Te parece extraño que la mamá de Ana haga hamburguesas de alubias? ¿por qué?
¿Qué es lo que más te gusta comer a la hora del recreo?
3.- Escribe un cuento o un poema sobre un niño o una niña que casi siempre comía alimentos poco saludables.
Envíalo por correo postal, acompañado de un dibujo, con vuestro nombre, apellidos, curso, colegio y nº de teléfono a:
Grupo Leo
apartado 4042
03080 ALICANTE
Podrán ser publicados en nuestro blog.

No hay comentarios:

Grupo Leo