miércoles, 31 de enero de 2024

 ¡¡¿HISTORIAS DE SIRENAS Y VAMPIROS?!!

Este mes, en el Colegio Nazaret, estamos creando historias de SIRENAS Y VAMPIROS. Si te apetece puedes continuarlas y darles un fin. ¿NOS SIGUES?

BUEN MENÚ

Había una vez una sirena y un vampiro que vivían en una cueva. La sirena, en el agua de la cueva y el vampiro en las rocas altas. La sirena se llamaba Laura y era muy guapa con ojos azules, pelo rubio y una cola rosa. Al vampiro le llamaban El Devorador porque se comía a muchas personas.

Cuando el vampiro salía por la noche todo guapo de negro se encontraba a la sirena echada en una roca y como era tan guapa se enamoraron.

El padre del vampiro se quería comer a la sirena y el padre de la sirena se peleó con el padre del vampiro y …

 Javi Gómez Larrosa

5º E.P. Colegio Nazaret

SIRENAS BAJO EL AGUA

Había una vez un reino debajo del mar lleno de sirenas. Las sirenas nadaban debajo del mar, por eso nunca las podíamos ver. Una vez una sirena morena con el pelo negro, cola rosita y tan hermosa que parecía una flor mojada salió del mar para ver lo que había fuera. Vio un montón de gente que no se parecía a las sirenas. Cuando la vieron a ella todo el mundo se asustó y ella les preguntó: ¿por qué os asustáis? Una chica le dijo; porque no tienes piernas. ¿Os da miedo? Les preguntó ella 

 Leandro Rodríguez Escudero

4º E.P. Colegio Nazaret 

¿VAMPIRA?

Vampira vampira, no sé si soy. Vivo de noche y duermo de día pero me encantan las fiestas Me gusta la oscuridad, comer ranas y beber agua salada.

Un día me invitaron a una fiesta de cumpleaños de vampiros. Me peleé con uno porque  estaba borracho. Había bebido cocacola con un hielo de sangre y me sentó mal. En el fondo de la fiesta apareció una sirena que me ayudó a separarme de la pelea y ver por qué me sentó mal la bebida ...

Dori Fernández Rodríguez

3º E.P. Colegio Nazaret

LA SIRENA VALIENTE Y EL VAMPIRO MALO

Había una sirena que vivía en el mar y era muy sensible y un vampiro sireno que todo el mundo le tenía miedo pero que quería a la sirena. Su madre Isa y su padre Juan le trataban mal pero ella era muy lista, sabía que sus padres querían que estuviera con el vampiro sireno y ella no quería.

Pasó el tiempo y sus padres la casaron con el vampiro. Ella estaba muy triste de estar con él y le tenía miedo. El la amenazaba y le decía que si se iba le mordía el cuello. Pero la sirena le dijo; ¡No voy a hacerte caso y me iré!

Y se fue corriendo y desde ese día fue muy feliz con su amiga Lara.

UFF parece que este cuento se ha acabado. ¿Puedes darle otro final?

 Séfora Moreno Estepa

5º E.P. Colegio Nazaret

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por email a:

grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG y en el suplemento La Tiza del Periódico Información.

 

No hay comentarios:

Grupo Leo