Posteriormente, en la siguiente clase de Lengua los alumnos evaluaron por escrito la actividad. A continuación recogemos una síntesis de sus comentarios.
A la mayoría la charla les pareció interesante, agradable y entretenida, una forma diferente de entrar en contacto con la lectura: “Me ha gustado porque es una experiencia nueva, diferente”. Además, les ayudó a resolver algunas dudas que tenían sobre el libro. También valoraron muy positivamente las pautas que Maribel les dio para empezar a escribir: “A mí me ha incitado a la lectura y me ha entrado el gusanillo de escribir”.
Les llamó la atención la explicación que les dio sobre cómo empezó a escribir su novela a partir de la sugerencia que le hizo uno de sus hijos: “Un mago saca a una chica de un cuadro”. “Me ha fascinado –afirma una alumna- la idea de que podamos saber cómo se creó el libro a partir de una simple oración”.
Les encantó conocer a una escritora y les contagió su pasión por leer y escribir un libro: “Me pareció muy simpática y llegué a conectar con ella completamente”. “Resulta muy enriquecedor poder conocer a los escritores, sus rutinas de trabajo y su forma de pensar”.
Varios alumnos concluyeron su valoración con estas o similares palabras: “Estaré atento a la publicación de sus próximos libros”.
Nosotros, también y agradecemos una vez más su presencia en nuestro colegio. ¡Hasta el próximo curso, Maribel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario