miércoles, 21 de septiembre de 2022

Comienzo de curso en el Colegio Nazaret de Alicante


En junio nos despedimos con música y hamburguesas de las buenas.

Nos fuimos, unos tristes por acabar y otros contentos porque estábamos deseando irnos a la playa.








Me fui a Oliva, me tiré de cabeza en el río y me di con una roca en la cocorota. Yanira

He jugado en la calle a “Torito en alto” con mis amigos, me subí a una farola como un mono. No me pillaron casi, sólo quince veces.  Adonay

He jugado con mis colegas al fútbol y al parkour, en una caída de pecho me ha dejado amargado y sin respiración. Ay, qué dolor!!!   Javi

Estoy contenta, he crecido un palmo en cada pata porque he comido muchos espaguetis con nata. Aitana

Me he divertido con mi hermana la pequeña, me la como a besos. Ya dice mamá, papá y tete. Samira

He ido mucho a la playa y a la piscina con mi papá, en la playa he hecho castillos de arena. Se cayeron, una pena. Jeni

Me he tintado el pelo de rubio en la peluquería. Cuando me miro al espejo me veo guapo y molón. Salva

Me he pasado un verano chachi piruli o ¿piruli chachi?con mi familia. Antonio

Clase de Juani, 4º E.P. Nazaret

La cigüeña mareada

 

Este verano me fui en avión con mi amigo Edu a Brasil. Primero aterrizamos en Río de Janeiro para jugar un partido de fútbol contra mis dos amigos brasileños.  Edu  chutó, le dio al palo, que era un árbol, rebotó y le dio a una cigüeña, la cigüeña se mareó y fuimos a cogerla, la llevamos en brazos hasta el hospital de animales. El veterinario le dio jarabe de coco y le hizo unos pasos de capoeira, después la cigüeña se animó  y la echamos a volar.




Famosa

Este verano me fui a Acualandia. Allí nos montamos en las atracciones, nos tirábamos por los toboganes y daba mucho vértigo. En el martillo se marearon todos y vomitaron. Me perdí y me metí en un río salado y cuando me di cuenta estaba en Valencia. Allí estuve con unos youtubers con los que me hice un montón de fotos que publicaron en las redes. Ahora soy famosa y no me dejan vivir. En el cole ya no me conocen porque me visto diferente pero tengo que seguir estudiando. De la fama no puedo vivir. 

Yaneli, 5º E.P. Nazaret

ACTIVIDAD

Escribe un poema o cuento con dibujo en el que aparezcan tus recuerdos del verano. Envíalo por email a grupoleoalicante@gmail.com.

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro blog.

No hay comentarios:

Grupo Leo